La Masoterapia Holistica es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia; para fines no sanitarios, es como denominan la técnica propia los masajistas.
Quienes tienen problemas de circulación logran grandes avances al movilizar todas las concentraciones de líquidos en las extremidades inferiores, quitándose la sensación de calor, ardor y dolor.
En las personas que tienen celulitis la masoterapia permite que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable piel de naranja. Esta técnica es benéfica como terapia post-quirúrgica, muy en especial después de una liposucción, porque desinflama y la recuperación es mucho más rápida.
Los pacientes con dolores de cuello, hombros y espalda van adquiriendo fortaleza en los músculos, quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático.
Un masaje adecuado puede ser un excelente tratamiento para las venas varicosas, para la tensión, el estrés, la migraña, el reumatismo, la lumbalgia y la ciática.
La masoterapia también puede estimular los órganos de la digestión y la excreción, mejorar el rendimiento de los pulmones y de la piel, que son los encargados de los intercambios con el exterior.
Claudia Alejandra Romero....
No hay comentarios:
Publicar un comentario