Terapias de Activación de Salud

Terapias de Activación de Salud

viernes, 17 de abril de 2015

Cosmetología holística

.

Alcanzar la armonía, el equilibrio, la belleza, la salud y el bienestar es el objetivo principal de un concepto apasionante: la holística.
Porque la belleza llega desde el interior para reflejarse en nuestro exterior. Ésta es la máxima del concepto holístico en cosmética
Opinan los expertos:
·La Cosmética Natural
Cada vez está más en auge la cosmética natural, la cual es una alternativa lógica a la cosmética moderna, pues está elaborada en su mayor parte por componentes de origen vegetal.
·Aroma terapia y alquimia interior, una belleza superior para la mujer de hoy
A lo largo de la historia y en todas las culturas, las mujeres siempre le han dado una importancia extraordinaria a la belleza.
La cosmética que hoy se denomina holística y que, cada vez con mayor fuerza se encuentra presente en los centros de belleza, posee un fin destacable. Asegurarnos la salud, el bienestar y, por ende, la belleza.
El siglo XXI vuelve la vista atrás y propone fórmulas milenarias y aplicaciones basadas en técnicas recuperadas de lejanas civilizaciones para convertir el concepto de la belleza en algo que trasciende al simple producto. Ya no se trata sólo de cosméticos naturales en su elaboración, sino también del modo de emplearlos, sus pautas de aplicación y tratamiento.
De hecho, si consultamos distintas fuentes, todas apuntan como origen de este interesante y atractivo concepto, a la aroma terapia. Los olores al servicio del alma. La holística se despliega ante nosotros con inmenso poder, removiendo algunos cimientos de antaño y apostando por una nueva y comprometida visión del mundo y, sobre todo, del ser humano.
Su principal objetivo es el enriquecimiento de las personas, mejorar su calidad de vida y la de su entorno, contribuyendo a un mundo mejor.
Hoy en día, para disfrutar de una piel perfecta y una fantástica silueta, la mera superficialidad no alcanza a cubrir todas nuestras necesidades.
La holística defiende que la belleza es un atributo que se genera en nuestro interior y su brillo se traduce en el mejor estado físico externo, un buen ánimo y una mayor felicidad.
¿Una utopía? No, con la aplicación del concepto global de la cosmética holística y determinadas pautas de hábitos diarios, como una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico, es posible.
Así, y antes de continuar, hemos de tener claro que la holística y su cosmética exigen dos compromisos fundamentales:
Físico: nutrición, humectación e hidratación de la piel y prevención del envejecimiento prematuro.
Emocional: utilizando recursos tan interesantes como las esencias florales y/o los aceites esenciales puros para todos y a cualquier edad.
Como hemos adelantado ya, la holística posee en la aroma terapia a un indiscutible aliado. Pero, ¿qué es y en qué se basa la utilización de los aromas a favor del equilibrio y la belleza?
La Aroma terapia es una medicina natural milenaria y, por supuesto, holística, basada en la utilización de aceites naturales puros extraídos de plantas medicinales y aromáticas para el beneficio de nuestra salud y la prevención y curación de enfermedades físicas y emocionales. Actúan a través del olfato y por aplicación en la piel sobre el metabolismo e influyendo en el estado físico y emocional. Es una terapia que, y esto es importantísimo, tiene en cuenta la mente, el cuerpo y el alma de la persona. A raíz de aquí, y utilizando la cosmética holística, los modos y maneras de aplicación de la misma se multiplican. No obstante, uno de los métodos que mejor casa con ella es:
La Cromoterapia. Porque el color forma parte de la energía natural del universo (energía cromática), que interactúa además con el cuerpo humano, corrigiendo los desequilibrios físicos, emocionales y espirituales. Su uso en belleza se define como una terapia vibracional que contribuye a ganar en vitalidad y en salud. Ayuda a reactivar el sistema inmunológico y a favorecer la curación por dentro. Así, el color puede rebajar nuestro estrés y cambiar nuestra manera de percibir el exterior, expulsando todo lo negativo de nosotros mismos.
Al mundo holístico pueden unirse otras nuevas terapias de cuño clásico o moderno: Flores de Bach, Reiki, Reflexología... La lista es interminable, y merece la pena imbuirse y empaparse de las distintas filosofías que abogan por este concepto integrador.
La mejor actuación es aquella que logra penetrar por tres sentidos fundamentales, el olfato, la vista y la piel (tacto), para llegar directamente a nuestra mente, desencadenando distintas reacciones que liberen determinados sentimientos, miedos y ansiedades. Se restauran así los canales a través de los cuales fluye nuestra energía para alivio de nuestro equilibrio interno y externo.
¿No te parece apasionante?
Porque mientras nuestras almas y nuestra personalidades se encuentren en armonía, todo será alegría, paz, felicidad y salud.
 
Doctor Edward Bach.




Danzar

     

      Saben lo más hermosa de la música, que sin importar el contenido de la letra siempre le puedes sacar lo mejor de ellas por ejemplos de las que suenan a tristeza y dolor. Buscar en ellas lo que dejan y permiten liberar en cada uno de nosotros. Es así como crear o aplicar una terapia la cual despierta mucho de que tenemos dormido .yo voy mas allá de la canción la siento, la respiro y la dejo fluir., salen cosas maravillosas. Por ejemplo hoy y a esta hora el sueño no llega y que hago escucho música entro en ella y me dejo fluir. Bailo sin saber bailar y eso me lleva a danzar y danzar. Y me dejo guiar permito que todo lo que tenga que salir o mi cuerpo me quiera decir lo haga. Los escucho y agradezco por todo lo bien que me hace. Ya que todo de una u otra forma nos deja sabor a dulce. Es así como poder sentir tu piel con olor a canela-miel y jazmín que se expanden y llenan mi ser eso. Lo dejo fluir y me encanta. Yo los invito a que entren en la música y permita que sus células hablen. Que cada uno de sus órganos se dejen fluir así como las olas en el mar que vienen y van y podamos sentir como nos bañáramos de luz dorada con destellos magentas. Que todo tú puedas ser tú. Que no te importe lo que digan ya que sientes mas allá de lo que se dice poder sentir y solo eres eso. Eres tú. Deja que tu cuerpo hable que tus manos te guíen. Que despierte la salud convertida en prosperidad, dinero, paz, tranquilidad y humildad que sea amor que seas tú que sea yo que seamos todos y que todos somos uno con el todo Bendiciones repetidas Jacqueline Añez


   
  

TERAPIA HOLÍSTICA



     Ser terapeuta Holístico, significa tener una preparación especial y una mente abierta, para analizar y entender al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente y el espíritu. 
Los grandes maestros de todas las civilizaciones (incluso a. C.), han llegado a la humanidad técnicas muy precisas para el tratamiento de las afecciones del ser humano.
La palabra "holística" viene del griego "holos" que significa "Completo". La tarea del Terapeuta Holístico es, mediante la observación previamente entrenada y por medio de una consulta, el descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan al paciente, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud.
El diagnostico holístico es una condición importante para una sensación completa.
El terapeuta tiene en cuenta a la persona también con su entorno de vida. Pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada persona puede haber de fondo otras causas.
El escuchar atentamente cuando el paciente describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es para el terapeuta Holístico lo más importante. Así se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad que con frecuencia es el paciente mismo el que las establece y expresa. Al finalizar la prueba de diagnóstico el terapeuta establece junto con el paciente el plan de terapia a utilizar.
Por lo tanto con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Eter, considerando al ser humano como un individuo integral, y no como un paciente, un enfermo o un número de expediente más.


     Desde hace cientos de años venimos repitiendo las palabras de Aristóteles "Mente sana en cuerpo sano", pero no hemos prestado atención al problema de formar el cuerpo-mente, el instrumento que tiene que ver con el aprendizaje y el vivir.
El cuerpo: comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, se refiere a todas las partes físicas del ser humano. En esta área se recomiendan los tratamientos naturales a base de plantas, verduras y frutas, para desintoxicar el organismo, purificarlo de todos los depósitos acumulados durante mucho tiempo, ya sea por falta de cuidados, mala alimentación o falta de conocimiento, y adicionar nutrientes al cuerpo con todas las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para regenerar y mejorar la salud.
También son recomendables terapias de ejercicio, respiración, reflexología, magnetoterapia, con el fin de relajar y tonificar los órganos, músculos y nervios.
La mente: contiene todas las emociones, carácter y actitudes.
Sabemos bien que todas las afecciones se originan desde la mente por stress, angustias, miedos, fobias, tristeza, preocupación, frustraciones, etc. Estos estados de ánimo hacen que la mente no reaccione de la forma correcta, y se produce una modificación en el funcionamiento de todos los sistemas, provocando al principio una ligera molestia, dolor, inflamación y luego un padecimiento real en el cuerpo físico. Cuando los seres humanos, en lugar de conocerse a sí mismos, se la pasan comparándose con los demás, se ocasionan inconformidades y vacíos, lo que hace que actúen como robots de la sociedad o de las circunstancias.
La Terapia Holística no es nada nuevo, de hecho era utilizado desde los tiempos antiguos, lo que se está haciendo ahora es rescatar toda esa sabiduría que por mucho tiempo estuvo guardada y adaptarla a los tiempos que corren.
El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permite avanzar junto con la ciencia, al mismo tiempo nos expande nuestra conciencia para ver desde distintos puntos de viste todo lo que nos rodea. 
Estamos entrando en una nueva era, en donde las mentes tienen la solución, pueden hacer el cambio, y solo se requiere el deseo de dar y compartir con muy poco esfuerzo, para llegar a las futuras generaciones la ilusión de vivir una realidad en un universo lleno de armonía entre los seres humanos.
Sanando las emociones, sanamos el cuerpo.
Por Lic. Adolfo J. Mendes

miércoles, 1 de abril de 2015

Masaje de Olas T.A.S

  El Masaje de Olas es una terapia donde el terapeuta danza con el paciente, pasando las manos muy sutilmente por el cuerpo movimientos en forma de 8 ó ∞ acompasados del cuerpo y las manos. Se sube hasta la espalda dejándose fluir por el sentir y la conexión, danzando por todo el cuerpo y sintiendo como se libera el agua del cuerpo del paciente. El paciente experimentara la sensacion de  liberar agua de su cuerpo.